Contáctanos

Nuestra cede central  se encuentra el Tenerife, Canarias en la Calle Alonso de Castro, nº 1, oficina 205, San Cristóbal de La Laguna 3320.

Localización
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

Nuestra Historia

   En 2014, un grupo de juristas, tras concluir su formación en mediación, comenzaron a reunirse con la idea de formar esta asociación de mediadores. Desde su experiencia profesional habían podido comprobar que eran más efectivas las soluciones amistosas que se les daban a los conflictos de los clientes que cualquier otra solución judicializada, en la mayoría de los casos. Además les unía la inquietud de dar a conocer la mediación, porque en este tipo de resolución de los conflictos, cada una de las personas se siente vencedor con el resultado  obtenido. La solución obtenida en mediación es más sana, normalmente más rápida y eficaz. Por todos estos motivos, se constituye MEDIASCAN, en el año 2015, la misma fue presentada en el XXV Congreso Internacional Diálogo Fe-Cultura "Mediación, instrumento para la Paz", amadrinada la asociación por Doña Anna Vall, experta mediadora a nivel nacional.

   Hemos participado en el I Congreso Atlántico Tricontinental de Mediación, que se celebró en la ULL, en noviembre de 2016 como relatores del congreso, en el que se contó con la presencia de la prestigiosa mediadora internacional Doña Sara Cobbs.

Hemos formado parte del comité organizador y también hemos sido relatores del II Congreso Internacional de la Conferencia Universitaria para el estudio de la mediación y el conflicto, que se celebró en la ULL en mayo de 2017. Así mismo, presentamos una comunicación en el ISTIC, en mayo de 2017, con ocasión del XXVI Congreso Internacional Diálogo Fe-Cultura, dedicado a la Sociedad en quiebra.

      Además en 2015, a través de un convenio con la Universidad de La Laguna, nos conformamos como centro para el desarrollo de prácticas externas en el Máster de Mediación Familiar y Sociocomunitario, y han pasado por nuestra asociación diez alumnos en prácticas, cinco de la edición 2015-2016 y otros cinco en la edición 2016-2017.

   

   Hemos realizado difusión de la mediación en programas de radio y prensa escrita. y también hemos organizado dos jornadas de formación dirigida a mediadores, una en junio de 2016 en colaboración con el ICATF, que versó sobre la contracción de actitudes e intervenciones eficientes desde la mediación sistémica, impartido por Don Antonio Tula, mediador internacional de gran prestigio y doña Anna Vall, que nos honra decir que es nuestra madrina. Y en mayo de 2017, las jornadas en mediación mercantil y justicia restaurativa en colaboración con el Centro de Estudios Universitarios de la Mediación y la Convivencia de la ULL, impartido por Anna Vall y miembros de MEDIASCAN.